© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

Recuerdos de un atleta.

 

Marcial Lumbreras Buendía, una persona grande donde la haya, aficionado al atletismo, corredor de maratones y por supuesto el más grandioso de los aficionados del Real Betis Balompié.

Recuerdo en una ocasión que se inscribió a la maratón de Sevilla, no lo dudó, se apuntó sin más, solo para poder entrar y ver el campo de su querido y amado Betis, al entrar según me contaba las lágrimas le resbalaban de la emoción.

Centrándonos en su afición que era la de correr y aunque bromeando siempre decía que “correr es de cobardes”, era tan grande que en una ocasión le dio un aviso durante uno de los entrenamientos, fue una trombosis, estuvo durante un largo tiempo sin correr, controlado médicamente. Una vez recibió el visto bueno, volvió a su actividad preferida, de la que era un corredor experimentado, lo que se dice siempre, la cabra tira al monte.

En uno de los trayectos que hacía de casa al trabajo, se repitió esa mala enfermedad y en esta sí que lo sentenció, a los pocos días falleció, eso sí haciendo lo que más le gustaba correr.

Marcial que como digo, unos lo queríamos más que otros pero dejó una huella tan grande que un grupo de compañeros le rindieron un homenaje en Collserola en una de las carreras que a él tanto le gustaban. De ahí nació la idea de poder homenajearlo con la Cursa de las Carpas.

Han sido nueve ediciones las que llevábamos, todas ellas con sus contrariedades y virtudes, pero cada año mejorándola gracias a este grupo de amigos y compañeros de Marcial.

Bien amigos, llegamos a la X Cursa Popular de Les Carpes d’Abrera y esperamos como mínimo que nos salga igual que la última y a poder ser mejor, pero deseamos de corazón y con todas las ganas de este grupo que la está organizando, así sea.

 

Muchas gracias a todos y esperamos vuestra participación, un abrazo.

 

La organización.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now